Donación de tierras para futuros Parques Nacionales en Chile

Donación de tierras para futuros Parques Nacionales en Chile

690
0

La donación de la fundación de Douglas y Kristine Tompkins, incluye casi todas sus tierras en el sur y va acompañada de una propuesta para que se cree una red de parques en la Patagonia Chilena. Para ello, el gobierno necesitara crear nuevos parques nacionales y se ampliaran otros ya existentes.

donación de tierras

La extensión de la donación

Se trata de 419.417 hectáreas de terreno. Abarca las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena.
Se extienden a los largo de unos 2.000 kilómetros, desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos, en el extremo sur de Chile.

Se crearan tres parques nacionales: Pumalín, Melimoyu y Patagonia. Además se ampliarán otros tres parques ya existentes: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. Estos seis parques son parte de los 17 que se articularán en la Red de Parques Nacionales de la Patagonia.

Y la Red entera de Parques Nacionales de Chile protegerá 4.5 millones de hectáreas de biodiversidad.

Donaciones de tierras también en Argentina

El caso de Argentina, la donación de 23.700 hectáreas en la provincia de Corrientes, por parte de Conservation Land Trust (CLT), para que se cree el Parque Ecoturístico Iberá y en el que están reintroduciendo el yaguareté.

El plan prevé mejorar las vías de acceso, habilitar la navegabilidad de los canales, mejorar la infraestructura hotelera. Además de coordinar con los municipios lindantes el desarrollo de un turismo que no altere el medio ambiente.

donación de tierras en Argentina

Los esteros del Iberá tienen una superficie de 1,3 millones de hectáreas. Conforman uno de los humedales más grandes del mundo. La zona está conformada por lagunas, bañados, islas flotantes de vegetación y laberínticos canales de agua que sirven de refugio a una de las comunidades de flora y fauna más importante de Argentina.

(Visited 32 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta