Universidad desarrolla batería que genera energía con CO2 del aire

Universidad desarrolla batería que genera energía con CO2 del aire

750
0
universidad desarrolla bateria
Esquema del proceso de obtención de electricidad

La Universidad de Penn, Estados Unidos; se desarrollo una batería recargable que utiliza como principal fuente el CO2 del aire para crear electricidad. La batería se llama “celda de Flujo” y que puede ser cargada con una solución que contiene CO2 disuelto. Provocando una diferencia de Ph y así se genera electricidad.

universidad desarrolla batería
Esquema del proceso de obtención de electricidad

¿Como funciona la Batería?

Dentro de la batería contiene dos canales, por uno circula una solución acuosa con dióxido de carbono (pH bajo) y el otro que contiene una solución acuosa con aire (pH alto). Las diferencias de pH entre los canales hace que los iones fluyan a través de la membrana creando una diferencia de voltaje entre dos electrodos; haciendo que los electrones a fluir a lo largo de un cable de conexión de los electrodos.

A pesar de estar en fase de desarrollo; la batería desarrollada en la Universidad puede generar casi 0.82 W/m2 utilizando materiales increíblemente baratos.

Ademas, este método también permite que la batería sea recargable. El inconveniente es el ciclo de recarga, de hasta 50 antes de que se produzca un decaimiento en el desempeño.

Es de destacar, que la batería trabaja a temperatura ambiente, utiliza materiales de bajo costo y procesos económicos.

El proyecto a futuro se investigara la optimización y la mejora del voltaje obtenido del proceso. Se probara disolver sustancias químicas en el agua que exhiben propiedades redox dependientes del pH, para así aumentar la cantidad de energía que puede ser recuperada.

Esta batería como otros desarrollos similares en fase de experimentación son muy prometedores y dejan percibir al mundo que las nuevas tecnologías van a hacer posible un cambio en la matriz energética y en la forma de vivir en este mundo. El cambio es posible, la crisis esta hoy bajo nuestros pies y depende de nosotros como la resolvamos. La sustentabilidad no es una palabra simplemente, es una manera de vivir.

(Visited 38 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta