1er festival ecológico Ecofest en Perú

1er festival ecológico Ecofest en Perú

346
0

El primer gran festival ecológico de Lima EcoFest 2014 es un llamado al cuidado y revaloración de nuestro ecosistema.

proyectop_article_2a7122c4fc85d9907c4fc1875352fc19_jpg_320x200_100_8999

La Propuesta

El EcoFest 2014 busca fomentar en la ciudadanía la valoración de la naturaleza, a través de un contenido sea fácilmente asimilable por el visitante. Está a cargo del Centro Gea de Ecología y Comunicaciones (GECCOS) y ProNaturaleza. “Es un intento por llamar la atención, pero en un contexto de celebración. Es una feria vivencial y es la primera de esta magnitud en Lima”, considera su coordinador, Óscar Franco.

Esta, además, es una gran oportunidad para conocer lo mejor del arte de Richard Miñano con sus esculturas de animales elaboradas con plástico reciclado; las barras energéticas Chasqui (de kiwicha, maca, tarwi, kiwi negro) o imaginar cómo sería un viaje en una bicicleta, pero de bambú.

El festival que duro 4 dias desplegó en más de 50 expositores en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Lima, talleres de ecoturismo, reciclaje, observación de aves, arte y fotografía natural, entre otras actividades. En donde los “stands se busca crear lazos estratégicos para formar aliados únicos contra el cambio climático”

Ecofest ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente de Perú, la Municipalidad de Lima, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el MAC y el Museo de Historia Natural, entre otras entidades.

Fuente: Ecofest

(Visited 14 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta