Rosario: Picnic Nocturno

Rosario: Picnic Nocturno

01/17/2018 0

#Rosario: Picnic Nocturno


El Picnic Nocturno llega al Scalabrini Ortíz y anticipa los carnavales

Será este jueves 18 de enero, desde las 19. Habrá música en vivo, astronomía lúdica para los chicos y la intervención de las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo.

Continúa la propuesta que invita a familias y amigos a encontrarse en el espacio público para disfrutar de espectáculos y música. Esta vez, el Picnic Nocturno será el jueves 18 de enero a partir de las 19 h en el Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545), con entrada libre y gratuita. Será el tercero del año, tras las amplias convocatorias barriales en los distritos Sur y Oeste.

Organizado por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, esta vez la cita será, como es habitual, con música en vivo, actividades lúdicas para niños, viandas saludables y, anticipando los carnavales de febrero, se presentarán tres comparsas.

Para amenizar la noche, en el encuentro se presentará la banda local “Cornalitos”

Que harán mover a los presentes al ritmo de su swing, mientras que también estarán presentes las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo, que realizarán intervenciones artísticas anticipando el espíritu del carnaval de Rosario, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de febrero en el mismo Scalabrini Ortiz. Por su parte, se podrá disfrutar de astronomía lúdica para los más chicos.

Como siempre, quienes estén interesados en asistir pueden acercarse con sus propios alimentos o reservar su vianda a un costo de $180 para dos personas o $230 para cuatro. Las primeras 100 personas que reserven tendrán un kit Picnic Nocturno de regalo, que consiste en una lona y velas.

La continuidad de los Picnics se dará el próximo jueves 25, en las Cuatro Plazas de Mendoza y Córdoba. Para febrero, las citas serán el jueves 1º en la plaza Argentina, mientras que el día 22 se realizará el último de esta etapa en el parque Urquiza.

Sobre las comparsas


Rekebra es una comparsa de Zona Oeste de Rosario. Cuenta con más de 70 integrantes y su batería que ha sido elegida como la Mejor Batería de los Carnavales del 2015.

Por su parte, Percusión Oeste es una de las comparsas más experimentadas, originales y organizadas de la ciudad. Su creatividad se destaca en cada uno de sus diseños, coreografías y ritmos.

El Sueño del Rey Momo es un comparsa formada en el barrio 7 de Septiembre de nuestra ciudad. Ganadora del carnaval de Rosario durante tres años consecutivos (2008, 2009 y 2010).

Sabrina Pin
sabri