300 toneladas diarias de residuos cambian de predio en Resistencia Chaco

300 toneladas diarias de residuos cambian de predio en Resistencia Chaco

435
0

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Resistencia Oscar Bonfanti confirmó ayer que “la Municipalidad está cumpliendo desde hace un par de meses el servicio de arrojo de los residuos en un predio lindante con el inmueble Valussi, ubicado sobre el ejido de Barranqueras y lindante al anterior, dado que se ha finalizado el comodato que teníamos en ese predio, y que para eso están firmados todos los convenios formales con la Municipalidad de Barranqueras y con el propietario del nuevo terreno”.

Además ratificó que “se cumple el mismo proceso de mitigación ambiental a través de la colocación en cavas y posterior entierro de los residuos, por lo que los concejales justicialistas están abriendo otra senda más en su camino inexorable hacia al absurdo, mintiendo sobre cualquier tema y generando una campaña mediática en lugar de hacer su trabajo y acercarse a preguntar.

 

“No es ninguna novedad que el vertedero único municipal que funcionaba en el inmueble de la familia Valussi está colapsado, por lo que el municipio avanzó en la concreción de un centro de disposición final de residuos sólidos que es la solución definitiva; pero en tanto esperamos que se concrete con el gobierno provincial, la comunidad de Resistencia genera un promedio de 300 toneladas de basura por día, relató. “Por lo tanto, y ante la decisión de los propietarios del inmueble de no renovar el comodato, avanzamos en una solución provisoria de carácter metropolitano hasta tanto se construya el centro de disposición final.

Bonfanti explicó además que “los vecinos del entorno están al tanto del tema, como el titular de la granja La Josefina, que había planteado su preocupación por la basura cerca de su complejo ecológico. En forma inmediata el subsecretario de Higiene Urbana Julio Velazco ya se reunió con él y le mostró que se está cumpliendo el sistema de cavas y enterramiento”. Bonfanti detalló que “éste es un municipio de puertas abiertas, que no tiene nada que esconder, donde se trabaja en forma transparente y por eso hace más de un año alertábamos de la situación del vertedero en los terrenos de Valussi. Finalmente, los propietarios no aceptaron la renovación del comodato existente, se negaron hasta que los empleados municipales continuaran los trabajo de remediación de suelo, por lo tanto están hechas las denuncias pertinentes y certificados todos y cada uno de los actos ante escribano”.

 

Fuente:www.diarionorte.com

(Visited 23 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta