Autos eléctricos y baterías de gran autonomía en 2018


Actualmente, se intenta perfeccionar los autos eléctricos y lograr baterías de gran autonomía. Se espera que las mejoras vayan de la mano de un mayor desarrollo tecnológico, una mejora de las infraestructuras y del apoyo de las administraciones para incrementar la demanda.

Los objetivos del sector pasan por llegar a 2020 con una cuota de vehículos eléctricos del 20%”, sostiene www.abc.es

Según un informe publicado por forococheselectricos.com, Durante los próximos años, las baterías de los coches eléctricos aumentarán enormemente su capacidad, gracias a la llegada de nuevas químicas que permitirán un crecimiento exponencial de la densidad energética”.

Al parecer, todo esto tendrá como resultado autonomías muy superiores a todo lo cococido hasta ahora, haciendo que el coche eléctrico sea aún más competitivo frente al coche de combustión.

Te mostramos 5 coches eléctricos con baterías de mayor autonomía de este 2018.


Audi e-tron Quattro

El Audi e-tron Quattro todavía no ha sido presentado de forma oficial, no es más que un prototipo, y será el primer coche 100 % eléctrico de Audi. Su revelación y puesta a la venta tendría lugar antes de fin de año.

Este vehículo utilitario deportivo contará con unas baterías de gran autonomía,con 95 kWh de capacidad, y Audi promete que será capaz de recorrer más de 400 km por carga.

Sus características técnicas no han sido reveladas al completo ya que aún está en fase de desarrollo, pero los alemanes prometen una autonomía estimada de hasta 400 km para una potencia de 503 CV (370 kW) repartidos entre tres motores, dos en el eje trasero y uno en el delantero”, informa www.motorpasion.com.

Su precio orientativo en Alemania es de 80.000 euros.


Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es un un auto grande de estilo deportivo británico 100 % eléctrico. Está dotado de una batería de 90 kWh. A pesar de su destacada capacidad bruta, bajo el ciclo de homologación europeo WLTP obtiene 480 km de autonomía por carga. Esto representa unos 400 km en condiciones reales.

Las versiones más accesibles del I-Pace arrancarán en 79.100 euros, por lo que no será un coche accesible. Como cada vehículo de la marca, en Jaguar, el lujo y la deportividad serán dos influencias muy presentes en su primer eléctrico. Cabe destacar que tendrá versiones alrededor de los 100.000 euros a medida que se añada equipamiento.


Tesla Model 3 

Actualmente, el sedán medio de Tesla se ofrece sólo en su versión más capaz, la Long Range. La capacidad útil de su batería es de unos 75 kWh. Gracias a ella y a su enorme eficiencia, el Model 3 Long Range es capaz de alcanzar a cubrir 499 km bajo el ciclo EPA. Al parecer es una cifra realmente buena dada la capacidad de su baterías de gran autonomía.

El portal motorpasion.com explica que el Model 3 tiene dos versiones. La primera cuenta con una batería de 55 kWh para 262 CV de potencia y una autonomía entre recargas que se quedará por debajo de los 400 km.

La versión denominada long range incrementa la capacidad de su paquete de baterías hasta los 80,5 kWh para la misma potencia, lo que lleva su autonomía hasta casi los 500 km según ciclo WLTP”.

Aunque las reservas están disponibles desde su lanzamiento no hay precio oficial para España. En Estados Unidos arranca en 35.000 dólares (44.000 dólares para la long range). Para Europa, el precio probable de partida se encuentra en torno a los 40.000 euros.


Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt para Estados Unidos, es conocido como Opel Ampera-e en Europa. Ofrece 204 caballos de potencia para su motorización eléctrica y cuenta con una gran batería de 60 kWh. Esa autonomía permite realizar con tranquilidad viajes a media distancia.Gracias a ella, el pequeño monovolumen americano es capaz de llegar a una autonomía de 400 km. Para forococheselectricos.com “es una gran cifra para un modelo del tamaño de un Renault Captur”.

El Chevrolet Bolt tiene un coste de partida que ronda los 40.000 euros, por lo que es un poco más caro que muchos de sus competidores directos.

www.autofacil.es señala: “El Ampera-e adopta una carrocería tipo monovolumen pequeño, con una longitud de 4,16 metros y espacio para cinco ocupantes. Este modelo supone la versión eléctrica del Chevrolet Bolt, de General Motors”.


Renault ZOE

El Renault ZOE actualmente se vende con una batería de 41 kWh útiles en su versión Z.E. 40. Esto le permite ser uno de los coches eléctricos con una mejor relación autonomía/precio. Gracias a su buena capacidad tiene una autonomía de 300 km bajo el ciclo WLTP, que en condiciones reales se quedarán en una autonomía de entre 255 y 280 km.

En el pasado Salón del automóvil de Ginebra se anunció una nueva mejora del Renault ZOE. Por ahora no es una mayor capacidad de la batería, sino más potencia: 109 CV (80 kW), con la misma autonomía. Llegará a lo largo de este año”, destaca www.xataka.com.

Es el único coche de esta selección que ofrece a sus compradores la posibilidad de elegir entre tener las baterías eléctricas en alquiler o en propiedad, por lo que los precios varían dentro de los mismos modelos. El ZOE R90 cuesta 21.200 euros con las baterías en alquiler o 28.700 euros en propiedad, mientras que el R110 hasta ahora no tiene un precio definido.


RELACIONADO: Los autos importados eléctricos pagan menos en Argentina

(Visited 56 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta