6 de Agosto: Día Nacional del Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario

6 de Agosto: Día Nacional del Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario

1173
0

6 de Agosto: Día Nacional del Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario

“No son los golpes ni las caídas los que hacen fracasar al ser humano; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante”. El 6 de Agosto se celebra el día del Ingeniero Agrónomo y el día del Veterninario, nuestros saludos a quienes curan a los animales y a quienes ven la mejor manera de cultivar la tierra.

El 6 de agosto de 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora (Buenos Aires), comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas y veterinarios.

El Instituto “Santa Catalina” fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81, y fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

¿Qué rol cumplen los Ingenieros Agrónomos y Veterinarios?

Es necesario recalcar cuál es el efecto que tienen en la sociedad, impacta mucho sobre el desarrollo agropecuario, pero también contribuyen al bienestar de las personas que producen el alimento y los que consumen los productos de estas tierras.

Sacar lo mejor de la tierra, optimizar su potencial productivo y garantizar la sustentabilidad requiere de profundos conocimientos. Es necesario destacar el trabajo de los ingenieros agrónomos por un lado y de los médicos veterinarios por el otro.

“El éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos”

(Visited 216 times, 33 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta