Alumbrado Eficiente para la ciudad de Santa Fe

Alumbrado Eficiente para la ciudad de Santa Fe

498
0
alumbrado publico eficiente

La ciudad de Santa Fe, firmo un convenio con el ministerio de Energía y Minería de la Nación. El mismo consiste en la provisión de luminarias eficientes para el alumbrado publico; y en su primera etapa se equiparan 540 luminarias LED en distintas zonas de la ciudad; y se espera pode’r cambiar un total de 3.100.

Próximamente, se espera firmar más de 70 convenios con otros municipios antes de fin de año por un total de 71.000 luminarias públicas; con una inversión estimada en 500 millones de pesos bajo el programa “Plan Alumbrado Eficiente (PLAE)”. La ciudad de Santa Fe es el primer municipio de la provincia homónima en participar de este programa.

Seguido por varios municipios de la provincia de Córdoba (como por ejemplo osta Sacate, Las Junturas, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario). Rauch y San Miguel, de la provincia de Buenos Aires. Y Maciá de la provincia de Entre Ríos firmaron convenios para el Alumbrado Eficiente.

Además la vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración. Con la consideración de un factor de uso de 11 horas al día.

Plan Alumbrado Eficiente (PLAE)

El nuevo Plan Alumbrado Eficiente consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública; tanto en Municipios como en Rutas Provinciales. La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual para el año 2025; adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente.

(Visited 33 times, 4 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta