Arte acrobático: Memorias del agua

Arte acrobático: Memorias del agua

382
0
Los seres humanos, al igual que el planeta, estamos hechos de poco más de un 70% de agua…
Pero alguna vez,
¿te pusiste a pensar qué recuerdos te despierta este elemento?,
¿en cuántas formas se manifiesta en la historia de nuestras vidas?
o ¿cómo se puede hacer presente en un beso, en una lágrima?

Una propuesta artística innovadora, realizada por la compañía Nebula su Obra llamada Memorias del Agua. Este show temático se presentará en el marco del Día Mundial del Agua el día 7 y 14 de Abril, en el Pasaje Dardo Rocha.

¿Qué es Nebula?


Nebula es una compañía de arte acrobático, que combina diferentes disciplinas cirquenses, danzas, acrobacia, teatro y música. Su compromiso  con la cultura y el arte social, en esta obra permiten narrar las experiencias que hemos sentidos y que nos recuerda la importancia del agua para la vida

A través de esta Obra, Nebula  trasmite y convoca a formar parte de una cultura del arte como lenguaje de vida, donde todos estamos invitados a comprometernos con el cuidado del agua como fuente de vida, derecho humano y factor clave frente al cambio climático. La Dirección de Arte esta a cargo  por la reconocidaartista Josefina Cañón Martínez junto a Emiliano Sette. Ambos Directores de la Compania, con complementariedad y gran profesionalismo, han desarrollado una técnica de creatividad,capacitación, disciplina y gestión de los talentos, única en su rubro. Con mención especial en la categoría artes escénicas otorgada por la Secretaria de Arte y Cultura de la UNLP en la convocatoria PAR (apoyo a las producciones artísticas y culturales 2017).

 Memorias del Agua

 


Es una obra en la que se ensamblan todas las disciplinas del arte para expresar un fuerte mensaje: sin Agua no hay Vida (I).

Esta Obra posee un alto impacto emocional, educativo y social, que combina diferentes disciplinas de manera sincronica, cuya alquimia permite emocionar y sensibilizar a cada espectador. La obra atraviesa diferentes momentos donde nos recuerda nuestra huella como seres del agua, nos recuerda nuestro primer mundo acuático, nuestro primer beso, la inundación de nuestra comunidad, el sudor en el trabajo solidario, el agua como elemento sagrado en cada rito y en cada gesto de nuestra vida cotidiana. Cada escena genera el despertar de la huella inscripta en nuestro propio ADN y el de la Humanidad.  El Arte como vehiculo de comunicación, sanación y poder de transformación. (II)

Sinopsis de la Obra Memorias del Agua


Nuestros recuerdos corren como el agua, nuestra memoria cristaliza la historia en un ritual de relatos únicos, que hablan de momentos en esencia inolvidables, de sustancia perpetua.Pisar un charco, que se moje la ropa, que se haga barro, el olor a tierra mojada, el aliento que empaña el vidrio. El té caliente, el mate juntos, dejar que llueva, dejar llorar, que te lleve el rio, que te empuje el mar. Una inmensa gota contiene la energía que vibra en la vida de seis acróbatas que vuelan, cantan, bailan y cuentan, exponiendo sus cuerpos al ritual, para recuperar de sus historias el elemento que los une, el agua.

Puede Visualizar el Trailer de la obra


https://www.youtube.com/watch?v=-fXEHRS-_-E&t=4s

 

 

(Visited 50 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta