Comida sustentable

Comida sustentable

615
0

Comida sustentableComida sustentable

Salsa de ricota y tallo, que se puede acompañar perfectamente con tostadas.

Quizás no sea nuevo escuchar el término de comida sustentable, lo novedoso estará en la propuesta que hace la chef brasileña Maira Nogueira de Paula Eduardo para todos los asistentes futboleros este año a su país, para quienes un postre que incluya la cáscara de la fruta, alguna salsa con el tallo de las verduras o alimentos por el estilo, serán parte de su oferta gastronómica.

“Nada en la basura, es una de las razones por la que surgió la idea de comida sustentable. Son recetas en las que utilizamos todo, la cáscara del banano por ejemplo. Esto se dio mientras hacía un libro de recetas con cuatro chefs, del cual han surgido 160 platos distintos”, comentó la chef.

Ella argumentó tres razones importantes por las que la comida sustentable es la que debe estar en los comedores de todas las personas. Primero, unirse a la cantidad de gente que está cuidando el medio ambiente, pues este tipo de comida tiene una responsabilidad con el planeta, a medida de que utiliza todos los recursos, como semillas, tallos y cáscaras.

En segundo lugar, esta alimentación es saludable, pues ella comentó que con lo que se va a la basura, muchas veces también se van los nutrientes, vitaminas y demás beneficios que pueden aportar al cuerpo.

Y la tercera razón, es el costo. Es mucho más económico evitar botar partes de los alimentos, pues ella dio como ejemplo, que por cada 600 kilos de banano que se requieren, se utilizan 400. Esto quiere decir que se pierde el dinero de 200 kilos.
En Colombia

Pero no solo Brasil podrá disfrutar de la comida sustentable. En la visita que Nogueira de Paula Eduardo realizó en días pasados a Colombia, viajó por muchas ciudades socializando su innovadora propuesta, por lo que es viable que algunos chefs tomen réplica de estas recetas.

Como es el caso del chef Joaquín Suárez, quien aseguró que “esta propuesta es muy interesando, y creo que en Colombia se puede adaptar muy fácilmente, yo recomendaría que se empiece por probar jugos, postres y ensaladas sustentables. Por ejemplo, en el jugo mezclar varios ingredientes, a algunas ensaladas ponerles corteza de sandía o hacer un brigadeiro de chocolate y cáscara de banano”, indicó.

A su vez, la brasileña indicó que la comida sustentable es sencilla de aplicar y con la explicación de recetas, cualquier ama de casa podría cocinar con su propuesta. Además, añadió que la gastronomía de Brasil no es muy lejana a la de Colombia, por lo que las recetas se pueden aplicar mucho más fácil, e incluso con platos típicos de esta región.

(Visited 40 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta