#PROESUS, impulso de proyectos sustentables

#PROESUS, impulso de proyectos sustentables

474
0

Concurso de emprendedores: impulso de proyectos sustentables

En octubre comenzará un nuevo concurso que será organizado por el Ministerio y elegirá a otros 10 proyectos que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo y un fuerte seguimiento durante seis meses.

concurso-emprendedores¿Cómo participar?

Los resultados se darán a conocer hacia fin de año. Además, para participar de los encuentros y de los concursos, los emprendedores podrán registrarse en la página web https://proesus.ambiente.gob.ar/ . Además de presentar sus proyectos, esta plataforma digital les permitirá vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y aumentar la visibilidad de sus propuestas.

¿Qué es PROESUS?

PROESUS busca conocer los emprendimientos que se están llevando adelante en todo el país para utilizar o desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. También se propone fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros.

Proyectos elegidos finalistas

En el marco del PROESUS, la cartera que conduce Sergio Bergman participó en la selección de proyectos finalistas en la categoría sustentable del concurso Seedstars World Argentina.

Concurso Seedstars World Argentina

El Ministerio de Ambiente, a través del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), auspició una de las categoría del concurso Seedstars World Argentina y seleccionó 5 de los 10 proyectos finalistas, que fueron elegidos por aplicar nuevas tecnologías al desarrollo sustentable. En esta oportunidad, el proyecto ganador fue SmartPoll, realizado por emprendedores de Vicente López que idearon un sistema.

Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático de la cartera de Ambiente, estuvo presente en la entrega de premios de este certamen en el que diferentes emprendedores del país participaron por un lugar en la competencia más importante de empresas start up, que se realizará el próximo año en Suiza.

Para detectar estos proyectos, el Ministerio llevó adelante encuentros en distintas ciudades del país, en los que se realizaron actividades de capacitación y vinculación. Los emprendimientos ganadores de esta categoría fueron:
– Xinca (Mendoza),
– Eco-ID (Córdoba),
– Auravant (Vicente López),
– EcoCarhué (Bahía Blanca)
– Iniciativa Imagine (Rosario).

Además de haber participado en la final, los proyectos sustentables serán incubados por el Ministerio de Ambiente para que puedan ser desarrollados a través de capacitaciones, consultorías, asesoramiento, el acceso a un espacio de trabajo y el diseño de un plan de negocios.

(Visited 16 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta