CONGRESO MUNDIAL ISWA 2015 – AMBERES – BÉLGICA.

CONGRESO MUNDIAL ISWA 2015 – AMBERES – BÉLGICA.

513
0

ISWA 2015

CONGRESO MUNDIAL ISWA 2015 – AMBERES – BÉLGICA.07-ISWA1
Amberes es el puerto más sustentable de Europa.La ciudad de Amberes se complace en recibirlos en el marco del Congreso Anual de ISWA 2015 que se realizará en Flandes, Bélgica. La ISWA 2015 congreso llega en un momento en que muchas personas están esperando el siguiente paso en las discusiones debate climático. El clima, las emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética han sido cabeza de cartel del (medio ambiente) debate político desde hace muchos años.

iswa-2015

El objetivo es hacer de este congreso en Amberes un éxito memorable. ISWA 2015 Amberes garantizará una mezcla equilibrada de renombre internacional ponentes, representantes de instituciones y organismos de todo el mundo que determinan los residuos y materiales de la política, ideas interesantes sobre los últimos avances científicos y tecnológicos en el sector y, sobre todo, una gran cantidad de oportunidades para la creación de redes y el intercambio de experiencias.
Los resultados de las políticas de residuos y recursos en Flandes son impresionantes. Muchas empresas dedicadas a la gestión de residuos citan a la ciudad de Antwerp como una vitrina de tecnologías y prácticas óptimas.
Los organizadores del Congreso, respaldados por la industria y en estrecha colaboración con el Directorio de ISWA, desean poder hacer de esta experiencia un éxito memorable y enriquecedor.

ISWA 2015 Amberes, garantizará una mezcla equilibrada de expositores de renombre internacional, representantes de instituciones y organismos internacionales que determinan la política de residuos y materiales; ideas interesantes sobre los últimos avances científicos y tecnológicos en el sector y, sobre todo, una gran cantidad de oportunidades para la creación de redes y el intercambio de experiencias.
ARS
Las conferencias mundiales de alto nivel posteriores han creado una fuerte conciencia entre los ciudadanos y han instigado a un sentido de urgencia para (re) actuar. Al mismo tiempo, este ha iniciado el desarrollo de una gama de tecnologías limpias (paneles solares, vehículos eléctricos, turbinas de viento, ..). Si bien este proceso está en curso, vemos un nuevo próximo tema en el horizonte. El crecimiento de la población vivirá cada vez más en las megaciudades. Además, sobre la base de la creciente riqueza en muchas partes del mundo, un crecimiento masivo de consumo se puede predecir. Este crecimiento va a ejercer una fuerte presión sobre la disponibilidad de espacio y en el precio de las materias primas. Varios países y regiones han desarrollado una noción de criticidad o escasez de materiales.

Las tecnologías limpias que necesitamos para ayudar a resolver el problema climático se basan en gran medida de estos elementos de gran valor (por ejemplo, Indio, Palladium, ..) que se producen en cantidades limitadas y en un número limitado de plazas. Si el mundo quiere ser capaz de desarrollar aún más estos productos, vamos a tener que cambiar la manera en que gestionamos nuestras materias primas y mejor movilizamos los stocks de material en nuestra sociedad. Hay un amplio margen para aumentar el reciclaje de metales, minerales, plásticos, … Tenemos que pasar de un modelo de producción lineal de remoción de productos de uso-Disponemos de un sistema circular, en la que hacemos la mayoría de nuestros recursos y residuos. El sector de los residuos puede desempeñar un papel clave en esta transición, como un actor clave en la recogida, el tratamiento, la conversión y la gestión de los materiales que todos usamos y producir. Desde esta perspectiva, la ola de la acción climática es un mero precursor de una nueva ola de la gestión sostenible de materias primas.iswa-house

Es en esta encrucijada que se posiciona ISWA2015. El congreso llega a perder profesionales, industriales, responsables políticos a todos los niveles de todo el mundo, los investigadores y los empresarios a considerar y discutir su papel en esta próxima transición.

¿Dónde vemos nichos de tecnologías prometedoras, iniciativas locales, nuevos enfoques de negocio, medidas políticas alternativas que estimulen el progreso? ¿Cómo pueden mundial el comercio, el transporte y tratamiento de residuos complementar los flujos existentes de materias primas y productos? ¿Cómo podemos hacer frente a los residuos y materiales en las ciudades densamente pobladas? ¿Cuál es el papel de las autoridades locales y las organizaciones de todo el mundo, organizaciones no gubernamentales, la industria y la investigación en el desarrollo de nuevas herramientas y medidas? ¿Cuál es el papel del consumidor en esta economía en crecimiento? ¿Y cómo podemos llegar a una solución equilibrada a nivel mundial para el reto materiales?

Lanzamiento de GWMO en ISWAISWA_2015

El GWMO (Administración de Outlook Residuos Mundial)   ha sido desarrollado para proporcionar una visión general de la gestión de residuos en todo el mundo. GWMO presenta la gestión de residuos tanto como esenciales para garantizar la salud pública y la protección del medio ambiente una vez que se han generado residuos, sino también en el contexto más amplio de «residuos y la gestión de los recursos”, poniendo de relieve la necesidad de considerar todo el ciclo de vida de los materiales y productos con el fin de lograr la prevención y minimización de residuos. El GWMO se lanzará el 7 de septiembre en el Congreso de ISWA.
Queremos saber tu opinión, su enfoque, su plan en este contexto. Te invitamos a venir y hablar con representantes del PNUMA, el Banco Mundial, la OCDE, la Fundación Clinton, … con los ministros y alcaldes, con el máximo nivel industrial las personas, los profesores e investigadores. Y esperamos que este evento va a motivar a pensar más allá, de innovar, de predicar con el ejemplo y hacer más provecho de nuestros recursos y residuos

(Visited 17 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta