Más de 10 millones de empleos


 

Cada año aumenta el número de empleos en energías renovables…

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) informó ayer que la industria de las energías renovables creó más de 500,000 nuevos empleos en todo el mundo en 2017, un aumento del 5,3% con respecto a 2016”.

Esta información surgió durante la quinta edición de Renewable Energy and Jobs – Annual Review, lanzada en el 15 ° Consejo de IRENA en Abu Dhabi. Lo más destacado de la jornada: el número total de personas empleadas en el sector (incluidas las grandes centrales hidroeléctricas) asciende a 10,3 millones en todo el mundo, superando los 10 millones por primera vez.

Los mayores empleadores de energía renovable del mundo siguen siendo China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania y Japón, representando más del 70 por ciento de todos los puestos de trabajo de la industria en todo el mundo.


Energía renovable, la base del crecimiento económico


La energía renovable se convirtió en la base del crecimiento económico bajo en carbono para los gobiernos de todo el mundo. Por lo tanto, esto se ve reflejado en el creciente número de empleos en energías renovables creados.

El Director General de la Agencia Internacional de Energía Renovable, Adnan Z. Amin dijo en referencia a los datos que “la descarbonización del sistema energético mundial puede hacer crecer la economía mundial y crear hasta 28 millones de empleos en el sector para 2050”.

Te invitamos a seguir este enlace para conocer por qué crece el empleo en este sector: Energías renovables: empleo verde

 


La energía solar


En irena.org también se indica que la industria de la energía solar fotovoltaica sigue siendo el principal empleador de todas las tecnologías de energía renovable.

Se han generado cerca de 3,4 millones de empleos, casi un 9 por ciento más que en 2016, después de un récord de 94 gigavatios (GW) de instalaciones en 2017. Se estima que China representaba dos tercios de los empleos fotovoltaicos. Estos trabajos son equivalentes a 2,2 millones y representan una expansión del 13 por ciento con respecto al año anterior.

A pesar de una ligera caída en Japón y Estados Unidos, los dos países siguieron a China como los mayores mercados para el empleo de energía solar fotovoltaica en el mundo. India y Bangladesh completan un top 5 que representa alrededor del 90 por ciento de los puestos de trabajo de energía solar fotovoltaica”.


La energía eólica


China representa el 44 por ciento del empleo eólico mundial, seguido de Europa y América del Norte con el 30 y el 10 por ciento, respectivamente. La mitad de los diez principales países con la mayor capacidad instalada de energía eólica en el mundo son europeos.

Los empleos en la industria eólica se contrajeron ligeramente el año pasado a 1,15 millones en todo el mundo. Si bien los trabajos eólicos se encuentran en un número relativamente pequeño de países, el grado de concentración es menor que en el sector fotovoltaico solar”, indica IRENA.

Esta es la experiencia con las energías alternativas de un país vecino: https://sustentartv.com/generacion-empleos-verdes-en-uruguay/

 

 

 

(Visited 48 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta