Dióxido de carbono, capturado!!

Dióxido de carbono, capturado!!

535
0

Separar los gases

Dióxido de carbono,  la atmósfera está cargada de gases de CO2, que se generan por la combustión de combustibles fósiles  y crea un problema en el equilibrio del planeta, uno de ellos es el cambio climático.

El camino sería remplazar esos combustibles, pero ello requiere de investigación,  tiempo y dinero. Para mitigar estos efectos adversos en el MIT,  un equipo de científicos logró desarrollar un sistema eficaz para capturar dióxido de carbono de los procesos de combustión. Ello a su vez permitiría seguir utilizando en ciertas instalaciones industriales, durante algún tiempo más, combustibles fósiles que aún son baratos y abundantes, como el carbón y el gas natural, sin los efectos medioambientales adversos de la liberación de CO2 a la atmósfera.

Sistemas para eliminar el nitrógeno

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos,  están ahora evaluando un sistema que elimina eficazmente el nitrógeno del proceso de combustión, suministrando un flujo de dióxido de carbono puro después de extraer el resto de los subproductos de la combustión, incluyendo el agua.

El equipo de Ahmed Ghoniem, profesor de ingeniería en el MIT, ha construido un reactor a pequeña escala en su laboratorio para probar la tecnología de la membrana (una membrana de cerámica que separa el oxígeno del aire), y ya ha podido empezar a establecer los parámetros bajo los que debe operar la membrana para resistir las condiciones extremas que reinan dentro de una central termoeléctrica convencional.

La membrana logra separar el oxigeno y produce una combustión con oxigeno puro lo que da por resultado un flujo de CO2 puro.

Esta tecnología de membrana cerámica puede ser una solución barata y de bajo consumo energético para capturar dióxido de carbono, que no solo se puede aplicar para bajar las emanaciones a la atmósfera, sino que puede ser una buena opción en el desarrollo de nuevas tecnologías con algas y se me ocurren varias aplicaciones más pero se las vamos a dejar a los científicos que día a día nos sorprenden con pequeños grandes inventos que cambian nuestras vidas.

 

Fuente http://web.mit.edu/rgd/www/itm/ITMWebpage.htm

 

 

 

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta