El poder de la remolacha en nuestra mesa

El poder de la remolacha en nuestra mesa

595
0

img_como_hacer_jugo_de_remolacha_34374_300El poder de la Remolacha en nuestra mesa.

La remolacha es un vegetal que nos ayuda a perder mucha grasa, y además tiene un alto poder anti cancerígeno, gracias a las múltiples propiedades que posee también es altamente nutritiva por su contenido de Vitamina C y de hierro.

La remolacha (el betabel) es una verdura deliciosa que trae excelentes beneficios para la salud. Unos hallazgos científicos indican que el consumo de jugo o zumo de remolacha, no es sólo bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Algunas investigaciones ya sugerían que la remolacha mejora el rendimiento físico. Ahora, los descubrimientos también indican que el jugo de la remolacha estimula el rendimiento mental y podría ayudar, por ejemplo, a combatir la demencia.

Es un vegetal dulce, pero un azúcar natural que nuestro cuerpo puede procesar extraordinariamente bien, podemos saborear ese dulzor tanto en las ensaladas como en un delicioso jugo, que aportaran a nuestro organismo grandes beneficios que nos ayudaran a prevenir muchas enfermedades.

1.- ES UN ALIMENTO MUY DIGESTIVO.

Con solo tomarte el jugo de remolacha podrás desintoxicar tu cuerpo perfectamente, su contenido en fibra evita el estreñimiento y los malestares estomacales.

2.-CONTROLA LOS NIVELES DEL COLESTEROL.

Reduce considerablemente los niveles de colesterol malo y aumenta los del colesterol bueno en nuestro cuerpo.

3.- DISMINUYE LA FATIGA.

El nitrato que contiene la remolacha ayudan a disminuir la fatiga y aumenta la resistencia.

4.- ES UN DIURÉTICO NATURAL.

Si consumes habitualmente la remolacha, podremos con más facilidad eliminar líquidos y nos ayudaran a liberar toxinas, para que nuestro cuerpo pueda mantenerse limpio.

5.- REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Con el jugo de remolacha podrás prevenir los ataques cardíacos. Además de también prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de colon.

Que-tan-saludable-es-la-Remolacha_large¿Cómo cocinarla?
Cocina la remolacha durante poco tiempo. Los estudios muestran que los beneficios de la remolacha contra el cáncer se reducen con el calor.
No peles las remolachas hasta después de la cocción. Cuando se golpea o se corta, la remolacha “sangra”, perdiendo su color que pasa a ser un rojo más apagado de color marrón. Para reducir al mínimo el sangrado, lava la remolacha suavemente con agua corriente fría, teniendo cuidado de no rasgar la piel ya que esta capa exterior ayuda a mantener la mayoría de los pigmentos de la remolacha en el interior del vegetal. Para prevenir el sangrado cuando se hierven las remolachas, déjalas enteras con extremos de raíz y de una pulgada de su pedúnculo.

El color de la remolacha “puede ser modificada durante la cocción. Agregando un ingrediente ácido como zumo de limón o vinagre aclarará el color, mientras que una sustancia alcalina como bicarbonato de soda a menudo provoca que la remolacha se oscurezca pasando a tener un profundo color púrpura. La sal quita el color a la remolacha por lo que es mejor añadirla al final de la cocción si es necesario.

Recetas clásicasremolacha en rodajas
– Simplemente corta en rodajas cruda para dar un delicioso toque de color a las ensaladas o como guarnición para las sopas.
– También puedes agregar trozos  a las verduras asadas al horno.
– Poner una cuarta parte de zumo  a cualquier zumo de verduras, lo transformará en un zumo dulce y rosado, agradable tanto a los ojos como para el paladar.

remolacha-receta-sopaReceta de ensalada
– Saltear las hojas  con otras verduras como la acelga estofado y hojas de mostaza para hacer un saludable salteado de verduras.remolacha-receta-ensalada

– Para hacer  marinada, ponla cocinada al vapor en zumo de limón fresco, aceite de oliva y hierbas frescas.

(Visited 66 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta