Guardianes ambientales, se presentó en Mar del Plata

Guardianes ambientales, se presentó en Mar del Plata

605
0

guardinanes ambientales mar del plata Se  puso en marcha en Mar del Plata el programa “Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible”.

“Los primeros pasos de este ambicioso programa los vamos a hacer en Mar del Plata, para extenderlo después al resto de la provincia, pero queremos que se haga en todo el país”, expresó Bilbao.

Por su parte el diputado Iriart , quien presentó el programa junto con Bilbao explicó que “es un hecho muy importante, se va a capacitar a generaciones futuras en comisiones de 40 o 50 chicos con temáticas diarias que pueden ayudar al medio ambiente”.

 

Los Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible se forman  para ser líderes cívicos con capacidad de suscitar procesos de sensibilización, movilización y organización de las comunidades en torno a temas ambientales, además debe ser ejemplo social y cultural e induzca la acción de seguimiento.

 

Las divisiones de 4º, 5º, 6º año de las escuelas secundarias públicas de la provincia de Buenos Aires elegirán a dos representantes que serán capacitados y pasaran a integrar el cuerpo de Guardianes Ambientales.

 

Entre los objetivos específicos del programa se cuenta la formación y capacitación a jóvenes de ambos sexos para que se desempeñen como Guardianes Ambientales.

 

El emprendimiento de acciones y actividades de sensibilización, recuperación y conservación, apuntándole a la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.

 

Como así también al fomento de la conservación de ambientes bio-diversos, protegiendo y aumentando las áreas de protección especial de bosques primarios y secundarios en el entorno urbano, haciendo que el paisaje natural se integre al paisaje urbano.

 

FuenteOPDS

(Visited 27 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta