Latas: no las tires mira estas ideas para reciclarlas!!!

Latas: no las tires mira estas ideas para reciclarlas!!!

1546
0

Latas: no las tires mira estas ideas para reciclarlas!!!

Hoy te mostramos diferentes ideas con las que podrás inspirarte para reciclar con latas, para evitar reducir la cantidad de aluminio que se arroja a la tierra, y crear objetos prácticos, bonitos y amigables con el ambiente.

¿Cómo podemos ayudar a reducir?

Hay muchos objetos de uso diario, como los corchos, las botellas o las latas, que una vez que se utilizan, son arrojados casi automáticamente a la basura y terminan en vertederos tardando mucho tiempo en descomponerse.

Pero una vez que has destapado la botella, bebido la botella o consumido los ingredientes de la lata, ¡todos esos objetos aún tienen muchas utilidades!

Las latas de refresco o conservas, por ejemplo, tienen tantos usos como lo imagines. Con ellas se pueden hacer accesorios de decoración, lámparas, e incluso una cocina para camping, un amplificador de WI-FI o un calefactor solar.

Primer paso

Primero, debes conocer las posibilidades que tienes para tunear una lata y verás la de aplicaciones que se te ocurren. Empieza por eliminar cualquier resto del contenido original de la lata. Elimina el envoltorio de papel, límpiala a conciencia y evita las que tengan zonas oxidadas. Lima los bordes para eliminar los restos afilados de la tapa con los que te puedes cortar.

¿Cómo decorar las latas?

Reciclar latas de conserva con tu color favorito

En muy poco tiempo y un mínimo esfuerzo puedes cambiarle la cara dándole una mano de pintura. Dispones de de 2 técnicas:

– Con spray de pintura para metal. Pon un papel de periódico viejo sobre la mesa de trabajo y pinta la lata pulverizando a unos 20 cm la pintura. Obtendrás un bonito color homogéneo en toda la superficie. Prueba con purpurina o dorados y plateados. En blanco son perfectas para decorar cualquier rincón de una casa de estilo nórdico.

– Píntalas a mano con pintura acrílica o un esmalte sintético creando formas creativas. Antes tendrás que aplicar una mano de imprimación como base de la pintura.

Envuelvela con papel de regalo

Elige con un dibujo o estampado que te guste. Corta un trozo de papel de la altura de la lata y envuélvela con él para calcular su longitud.
Aplica pegamento en spray sobre la lata, corta un trozo de papel o una capa de cola blanca con un pincel.
No tienes más que colocar el papel evitando que queden burbujas de aire.
Puedes combinar varios tipos de papel y si quieres coloca una cinta de color alrededor.
Puedes utilizar una partitura musical, un recorte de periódico antiguo o cualquier motivo que te guste para reciclar latas de conserva.

Fórrala con una cuerda o tela arpillera

Le darás un bonito aire rústico si a la lata de conserva. El procedimiento es muy parecido al anterior.
Aplica pegamento a la superficie envuelve la lata con la tela. Puedes incluir algún detalle adicional de papel o tela blanca.

Para colocar la cuerda, ve enrollándola poco a poco la cuerda a su alrededor. Prueba con distintos grosores de cuerda y conseguirás efectos decorativos muy atractivos.

Pinzas de ropa

Es otro recurso innovador con el que reciclar latas de conserva.
Las puedes pegar directamente sobre la lata (usar una bajita: de atún) y pellizcarla con las pinzas.
Junta al máximo las pinzas para que no queden huecos y si antes la pintas de color quedará más disimulada.
También puedes envejecer las pinzas con barniz o pintura para conseguir un aire vintage.

Aquí te mostramos algunas ideas

Estantes de pared

Una original manera de reciclar latas de conserva es crear unos estantes adosados a la pared. Puedes emplear latas de poca altura y clavarlas a una pared haciendo una bonita composición. También puedes pegarlas sobre una base rígida de madera o metacrilato y tendrá el aspecto de un cuadro o collage.

Rallador

Si acabas de mudarte y no tienes un rallador para preparar tu ensalada favorita, o agregar queso a tus pastas, puedes improvisar uno con una lata de conservas, levemente hundida hacia adentro y con orificios a intervalos regulares. Asegúrate de que esté bien limpia y de limar bien los agujeros para que nada del aluminio pase a tus comidas.

Organizador de escritorio

Si tomas algunas latas de conservas, las limpias bien y las envuelves con un papel de un estampado bonito, puedes crear un organizador de escritorio práctico y original, donde colocar tus lápices y otros útiles. Solo debes apilar las latas juntas y unirlas con ayuda de una pistola encoladora.

Móvil de luces

Si quieres darle un toque original a un ambiente de tu casa como la habitación o el jardín, o bien estás buscando ideas para decorar una fiesta especial, puedes crear fácilmente este móvil de luces, reutilizando latas de conserva chatas. Solo debes hacerles un pequeño orificio donde poder pasar un hilo para colgarlas de manera vertical en una percha, colocar una vela pequeña en cada una de ellas y colgar la percha donde más te guste. Si cortas los hilos en diferentes medidas de largo se verá asimétrico y muy bonito.

Organizador de ropero

Seguramente nunca se te ocurrió, pero si envuelves con tela algunas latas por dentro y las montas sobre una tabla de madera puedes crear un original organizador de ropero donde colocar tus antejos de sol, tus medias, o cualquier otra cosa que necesites tener a mano y de manera ordenada.

Lámpara

Con una lata puedes hacer también una lámpara original usándola, ya sea como pantalla o como base. Aquí puedes encontrar un paso a paso práctico para crear una y decorar con ella cualquier rincón de tu hogar.

Floreros y macetas

Una de las ideas, quizás más simples de hacer, pero no por eso poco bonitas, es la de reutilizar las latas para crear floreros con los que decorar la mesa de luz o la sala de estar.

También puedes usarlas como macetas (siempre y cuando te asegures de perforar su base para que las plantas puedan drenar bien) y plantar allí tus aromáticas para tenerlas siempre a mano a la hora de cocinar.

Organizador de baño o cocina

Las latas también pueden servirte para organizar tus cubiertos en caso de una reunión familiar o con amigos; o bien para tenerlos guardados en la despensa de tu cocina. Esta idea es perfecta también para mantener, en el baño, tus peines, cepillos o maquillajes siempre organizados.

Si decoras las latas o las envuelves con un papel de estampado bonito, te quedarán perfectas.

Comedero para aves

Las latas, pintadas y colgadas horizontalmente en los árboles, pueden convertirse en bonitos comederos para aves, para que ellas se acerquen con su canto a tu jardín.

Organizador de cajón

Una idea muy práctica es colocar latas en un cajón para organizar en ellas todos los elementos que puedas necesitar al trabajar, como clips o banditas elásticas.

Juegos para niños

Las latas también pueden convertirse en prácticos juegos para niños, como estos zancos que puedes realizar fácilmente atándoles a las latas cordones para que, quien se suba a ellas, pueda caminar.

¡Además puedes pintarlas con los colores y los estilos que más te gusten!

Campanillas para el jardín

Con varias latas de diferentes tamaños puedes crear estas coloridas campanillas para colgar en la puerta de tu casa o en el jardín; y disfrutar de su sonido cuando el viento las mueve.

Jardín vertical

Las latas son una excelente opción para crear jardines verticales, ya sea montados sobre tablas de madera, o colgados en cordones, una debajo de la otra.

Farolitos

Si dibujas un motivo en una lata y perforas su contorno, crearás bonitos farolitos que podrás colocar en tu jardín y encender por la noche con una vela en su interior.

Porta velas

Mira qué originales y con estilo pueden quedar tus latas si las pintas de manera prolija con los motivos que más te gustan. Se convertirán en hermosos porta velas que nadie notará con qué están hechos.

Luminaria

Las latas son una opción perfecta para las luminarias. Además de las ideas anteriores también puedes calarla y crear una pantalla muy original, o colgarlas sobre la mesa, tal como puedes ver en la fotografía.

(Visited 210 times, 4 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta