Latinoamérica replantará 20 millones de hectáreas de bosque

Latinoamérica replantará 20 millones de hectáreas de bosque

415
0

Latinoamérica replantará 20 millones de hectáreas de bosque. Ocho países latinoamericanos se comprometieron a replantar cerca de 20 millones de hectáreas de bosques antes de 2020, en lo que supone una superficie aproximadamente del tamaño de Uruguay.latinoaq

El anuncio se hizo en Perú, donde delegados de casi 200 países participan en una conferencia climática organizada por Naciones Unidas, COP 20.Una noticia que es bienvenida por el mundo entero, latinoamérica replantará 20 millones de hectáreas de bosque, un fuerte compromiso que nos beneficia a todos, si se logra. Latinoamerica tiene superficies debastadas por la tala indiscriminada y es un importante pulmon del nuestro plante que incide directamente en el clima de todo el mundo. Por eso este pacto se espera que se cumplan con muchas espectativas.

Los ministros de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú lamentaron que los bosques de sus países están cada vez más amenazados por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la expansión de las actividades agrícolas, aunque en muchos casos esta tala se da por la desidia y los intereses de unos pocos que hacen la vista gorda a la situación.

La iniciativa es apoyada por inversores privados que se han comprometido a donar más de 300 millones de dólares como parte de los esfuerzos globales para reducir la emisión de CO2 que causan el cambio climático.

(Visited 15 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta