Muffins de Espinaca: Súper fáciles y ricos!

Muffins de Espinaca: Súper fáciles y ricos!

169
0

Muffins de Espinaca: Súper fáciles y ricos!


Hoy te contamos cómo hacer estos muffins de espinaca. Vas a ver que son súper fáciles de hacer, además podes agregarle cambiarle ingredientes de acuerdo a tu gusto.

Espinaca: súper saludable


El color verde intenso que poseen las espinacas o las acelgas nos indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B) relevante en la formación del material genético. Las espinacas son sin duda un súper alimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Ingredientes:


— 200 gr. de harina leudante

— 2 huevos

— 4 cucharadas de aceite de oliva

— 100 gr. de queso parmesano

— 100 cc. de leche

— 50 gr. de espinaca cortada en juliana

— 5 tomates cherry

— 1 cucharadita de pimentón

— Sal y pimienta

Paso a paso


1) En un bol mezclar la harina con el queso, el pimentón y la espinaca.

2) Hacer un hueco en el centro e integrar los huevos, el aceite y la leche, sal y pimienta.

3) Con un batidor de mano unir todos los ingredientes cuidando que no se formen grumos.

4) Colocar la preparación en los moldes cubriendo hasta la 3/4 parte. Colocamos tomates cherry cortados al medio por encima.

5) Colocar los moldes dentro de la paellera, tapar y cocinar a fuego mínimo hasta que estén cocidos.

Propiedades nutricionales de las espinacas


Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio, 167 miligramos de potasio, 2813 UI (unidad internacional) de vitamina A y 58 microgramos de folato. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio para nuestra dieta, puesto que con una taza de espinaca cocinada obtenemos 839mg de potasio. Para comparar, una taza de banana tiene alrededor de 539mg de potasio. La diferencia numérica salta a la vista.

La espinaca es también una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar, necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, un sistema inmunológico saludable y para mantener la presión arterial. El magnesio también juega un papel en cientos de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo.

(Visited 39 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta