Parque Acuático inspirado en un Origami

Parque Acuático inspirado en un Origami

164
0

Parque Acuático inspirado en un Origami


Vamos a recorrer el mundo, hoy un destino muy particular: Water Park Aqualagon, un Parque Acuático en Villages Nature Paris Marne-la-Vallée, Francia.

El parque acuático fue diseñado para sentirse como una extensión del paisaje.

Diseñado por la arquitectura Jacques Ferrier , con sede en París , el parque acuático cerrado cuenta con un diseño plegado y vidriado que se inspira en el arte japonés del origami y está ampliamente informado por las condiciones del sitio.

Concebido como una extensión del paisaje boscoso, Aqualagon presenta acristalamiento de altura completa, exuberante vegetación y sistemas renovables que incluyen la energía geotérmica y el reciclaje de agua.

Una cúpula acristalada para nadar remata el parque acuático.

Alta Calidad en Medio Ambiente


Extendido a lo largo de 86,000 pies cuadrados junto a una gran masa de agua, el Water Park Aqualagon cumple con el estándar de Medio Ambiente de Alta Calidad , una certificación para edificios verdes en Francia.

Las terrazas al aire libre se alinean en el exterior del edificio y ofrecen vistas espectaculares.

Los estudios del sitio que mapearon la dirección de los vientos y el camino del sol informaron la posición y el diseño del edificio multifacético y acristalado del parque acuático. Para aprovechar al máximo las brisas cruzadas de verano y protegerse de los fríos vientos invernales del noreste, el parque acuático se abre hacia el oeste y retrocede hasta el bosque. La orientación también optimiza la luz solar en invierno mientras que minimiza la ganancia solar en verano.

El Parque acuático por dentro


El interior lleno de luz presenta toboganes de agua y piscinas múltiples integradas en un paisaje naturalista de terreno cubierto de piedras, árboles vivos y cascadas.

El interior está decorado con plantas vivas, piedra y cascadas.

Las terrazas exteriores continuas se proyectan desde el edificio hacia el lago; estas pasarelas ofrecen vistas impresionantes a Villages Nature Paris Marne-la-Vallée. Una cúpula transparente corona el parque acuático y ofrece un espacio extraordinario para que los visitantes naden mientras disfrutan de las vistas del cielo.

Toboganes de agua arrastran a los visitantes hacia las piscinas de abajo.

“Al igual que una escultura de origami , nuestra propuesta para el parque acuático se asemeja a un paisaje en desarrollo, que culmina a unos 35 metros. Es un paisaje construido, que se eleva hacia el cielo “, explica la arquitecta Jacques Ferrier. “La estructura es claramente visible desde los alrededores: se convierte en un punto de referencia y un símbolo de la naturaleza de las aldeas”.

(Visited 32 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta