Pehuajó: se amplia el centro de reciclado

Pehuajó: se amplia el centro de reciclado

682
0

Pehuajó: se amplia el centro de reciclado

Se avanza en la construcción de las instalaciones complementarias en el nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos que la municipalidad edifica en la ex TUPECOL.
Los trabajos de adecuación de las instalaciones de la antigua cooperativa de tamberos van llegando al final y en poco tiempo, quedará en funcionamiento el nuevo sistema de recolección que pone el eje en la separación en origen.

En forma constante, se acerca el fin del basural a cielo abierto. El C.I.R.S.U. (Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se está constituyendo en un complejo de tratamiento y separación que en forma constante crece y será realidad de un cambio en materia ambiental.

Desde el área correspondiente del municipio se apuntó que “ya se están construyendo ampliaciones y realizando reformas en el predio de la ex Tupecol o Cooperativa de Tamberos que fue expropiada en la actual gestión con la finalidad de erradicar el legendario y nocivo basural a cielo abierto”.

C.I.R.S.U en Pehuajó

El C.I.R.S.U será uno de los pulmones de partido, ya que allí se procesará el material de reciclaje, que históricamente se arrojaba al basural a cielo abierto. Esta política ambiental que propone la municipalidad de Pehuajó, apunta a ir educando además la conducta para la separación, al momento en que se originan los residuos. De esta manera, las posibilidades de reducir el impacto ambiental se amplían considerablemente, ya que es el primer paso para recuperar lo que se puede reciclar en las instalaciones del C.I.R.S.U.

Las nuevas instalaciones serán sede del cada vez más grande y complejo trabajo de la cooperativa Pehua Te Quiero. De esta manera, contribuyendo a descomprimir los lugares de acopio en el distrito y apuntando también a cerrar definitivamente el predio del Basurero abierto. Por este motivo, se hace necesario re-ubicar los residuos que no se pueden procesar. Este tipo de desechos, serán destino del nuevo proyecto de relleno sanitario, atendiendo la legislación provincial y tomando todos los recaudos que la ley indica. Estos trabajos ubican a Pehuajó en el podio provincial, en materia de trabajos de saneamiento y tratado de residuos urbanos.

(Visited 35 times, 4 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta