Programa Nace mi huerta junto a INTA y Metro Pallets

Programa Nace mi huerta junto a INTA y Metro Pallets

471
0

Programa Nace Mi Huerta junto a INTA y Metro Palletsagroecologia

Sustentartv junto a Metro Palllets y el INTA, pone en práctica el Programa “Nace mi Huerta” con la idea de generar un cambio en los hábitos de los chicos, la alimentación saludable y la concientización de los padres y docentes. Enseñando en Jardines cómo sembrar almácigos con pallets donados por dicha empresa, que busca que se reconozca el valor del reciclado, ya que ellos son una empresa de triple impacto, usando un residuos que antes se tiraba y que hoy se recupra y da trabajo formala a varias familias, reduce la tala de arboles y se compromete con la sociedad a través del apoyo a este programa Nace mi huerta, demostrando a la vez que se puede aplicar la regla de las 3R en este caso: reutilizando pallets.

INTA: ¿Cómo sembrar almácigos?

Las macetas biodegradables que enseñamos  a hacer aquí son muy sencillas, se realizan con rollos de papel que seguramente tengas en tu casa, y resultan prácticas y económicas. Además, podrás evitar las macetas plásticas que, si bien son de fácil acceso en el mercado, dañan al ambiente por su composición.

Al usar estas macetas como un paso intermedio antes de plantar en tierra, estarás ayudando a las plantas a fortalecer sus raíces, lo cual hará que su trasplante posterior sea más efectivo. También, incluso, puedes colocar directamente las semillas en esta maceta; para lo cual te ayudará mucho hacer antes este truco de germinado.
Veras qué simple que es hacerlas!!

Estuvimos armando almácigos en:

  •  Jardín N°932, en Juan B. Justo y Daniel de Sollier de la localidad de Ingeniero White
  • Jardín N°940 México, de calle Pacífico y 17 de mayo, en Villa Nocito, Bahia Blanca

  • Jardín en Villa del Mar, Punta Alta

  •  Jardín 942 Alberto Pedro Cabrera, en calle Italia y Fatone, Bahia Blanca
(Visited 10 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta