Nuevo proyecto de central térmica con Biomasa Forestal

Nuevo proyecto de central térmica con Biomasa Forestal

657
0
planta biomasa forestal

Nuevo proyecto de energía renovable con biomasa forestal contará con una inversión de unos 60 millones de dólares. La Nueva Central Térmica estará ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes; y comenzará a entregar energía eléctrica al sistema interconectado nacional a principios del 2019.

Dicha inversion fue realizada por una alianza entre FRESA (Fuentes Renovables de Energía SA); conformada por la empresa Pomera, del Grupo Insud, y Grupo Benicio de José Cartellone.

La empresa Pomera desarrolla actividades forestales principalmente en la provincia de Corrientes. Posee una extensión total de 65.000 hectáreas en el país; distribuidas en 45.000 hectáreas forestadas de pinos, eucaliptos, grevillea, paraíso y kiri- Y la superficie restante, unas 20.000 hectáreas en Paraguay. Por otro lado, la localidad de gobernador Virasoro cuenta con 214.000 hectáreas de bosques implantados. Mas que suficientes para proveer a la central térmica de combustible para la generación de energía.

biomasa forestal

La construcción de la central térmica y la Biomasa Forestal

La central térmica funcionará con la utilización de residuos foresto industriales en el paraje virasoreño San Alonso y de exploración profunda del acuífero guaraní; mas específicamente los bosques implantados de pino y eucaliptos. También para su combustible se usará restos de operaciones de la industrialización de la madera; como por ejemplo chips, aserrín, cortezas y restos de madera.

Producirá 40 MW, energía suficiente para abastecer a 100 mil habitantes, que se volcarán al Sistema Interconectado Nacional a través de un contrato con Enarsa. El precio del acuerdo de compra de energía con CAMMESA es de 118,5 dólares por megavatio/hora.

En su construcción se emplearán 400 personas. Este tipo de iniciativas permitirá diversificar la matriz energética de la zona y además contribuirá al desarrollo industrial generando nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

(Visited 49 times, 7 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta