Receta para hacer un planeta igual a la tierra

Receta para hacer un planeta igual a la tierra

700
0

otra tierra
Receta para hacer un planeta igual a la tierra. Datos aportados por investigadores de todo el mundo hicieron posible hacer una lista precisa de ingredientes y la receta para hacer un planeta igual a la tierra
Una serie de datos acumulados por cientificos de todo el mundo ha hecho posible la elaboración de una “receta” para fabricar un planeta similar a la Tierra. Courtney Dressing, del Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian (CfA) y director de la investigación dijo que “nuestro Sistema Solar no resulta tan único como habíamos pensado.

Y parece que todos los exoplanetas rocosos utilizan los mismos ingredientes básicos”. A continuación los ingredientes que se necesitan para “fabricar” un mundo como la Tierra

– 1 taza de magnesio

– 1 taza de silicio

– 2 tazas de hierro

– 2 tazas de oxígeno

– 1/2 cucharadita de aluminio

– 1/2 cucharadita de niquel

– 1/2 cucharadita de calcio

– 1/4 de cucharadita de azufre

y un chorrito de agua procedente de un cometa o asteroide.

Luego de tener todos los ingredientes se procede a mezclarlos todos en un bol para amasar y lograr conseguir una bola que después se colocará en la zona de habitabilidad alrededor de una estrella joven.

Como segundo paso la masa debe calentarse hasta convertirse en una bola brillante de color blanco. Para depués hornear por muchos años hasta que el color vaya pasando de blanco a amarillo y por último a rojo.

Para finalizar con la preparación se debe sazonar con un poco de agua y compuestos orgánicos y después de que escape todo el vapor debe apártarse y esperar unos cuantos millones de años más para ver qué ocurre.

Esta “receta” para fabricar una Tierra resulta válida, para mundos en órbita de otras estrellas o para aquellos que reúnen una serie de condiciones específicas.

(Visited 35 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta