Rosario: Semana del Ambiente

Rosario: Semana del Ambiente

122
0

Rosario: Semana del Ambiente

Del 4 al 9 de junio Rosario te invita a  participar de los talleres sustentables sobre gestión de los residuos en el hogar, huerta, jardinería, movilidad y uso eficiente de la energía.

Los talleres son de entrada libre y gratuita y requieren inscripción previa, con un cupo de cuarenta personas por cada encuentro.

Taller verde: jardín acuático

Aprendé las técnicas para incorporar un jardín acuático en tu hogar.

El agua es un elemento mágico. Reflejos, sonido, vida vegetal por dentro y además por fuera. La presencia de agua en nuestro jardín puede estar presente en un estanque, fuente, vasija o cascada. Adaptando la escala a la disponibilidad de espacio. Este taller se consta de dos encuentros:

  • Primer encuentro: sábado 9 de junio a las 10 hs. en Plaza Pública de las Ciencias
  • Segundo encuentro: sábado 16 de junio a las 10 hs. en la Escuela de Jardinería (Moreno 2450)

Taller sobre movilidad sustentable

 

Incoporar hábitos de movilidad activa generan beneficios personales y también colectivos. Conoce cómo las ciudades promueven estos hábitos.

Concebir a la ciudad desde una mirada enfocada en la movilidad sostenible involucra la puesta en marcha de un conjunto de estrategias relacionadas con la movilidad activa. Estas acciones están relacionadas con el reordenamiento del espacio público y la creación de nuevas infraestructuras viales con un oportuno acompañamiento informativo y educativo.

Los asistentes podrán inscribirse al sistema de bicis públicas, llevando al taller su DNI y la tarjeta MOVI.

Taller de energía

 

En este encuentro nos proponemos reflexionar de manera colectiva sobre los usos y orígenes de la energía.

A través de dinámicas participativas el taller invita a reflexionar sobre el impacto ambiental que produce el consumo desmedido de energía proveniente de recursos fósiles y la posibilidad de construir alternativas a estos modelos de consumo.

Aprender a ahorrar energía en el hogar a partir de modificar hábitos que vuelvan eficientes los usos de nuestros artefactos y a la incorporación de nuevas tecnologías, conociendo las opciones disponibles en Rosario.

 

Todas las actividades requieren inscripción previa a través de los formularios online de la página del Gobierno de Rosario.

MARATÓN DEL BOSQUE

¡Últimos cupos! Se viene la cuarta edición de la #MaratónDelBosque.
Inscribite bit.ly/4MaratonBosque

(Visited 15 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta