Una Estación de Rescate de Fauna Marina en Puerto Galván

Una Estación de Rescate de Fauna Marina en Puerto Galván

523
0

Se inaugura una Estación de Rescate de Fauna Marina en Puerto Galván


Bahía Blanca INAUGURARON LA ESTACIÓN de Rescate  “GUILLERMO INDIO FIDALGO”, QUE SE ENCARGARÁ DE LA ATENCIÓN, RECUPERACIÓN Y TRASLADO DE EJEMPLARES DE FAUNA MARINA

Lucrecia Diaz (Guardaparque) y Pablo Petracci (Biólogo)

Una Estación de Rescate de Fauna Marina destinada a la atención, recuperación y/o traslado de ejemplares será inaugurada hoy lunes en un sector de puerto Galván, próximo a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

 

¿Dónde?


La estación funcionará en un predio ubicado en el sitio 11 de Puerto Galván y surgió a partir de una alianza entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), la empresa de servicios marítimos Lanchas del Sur y la Red Hemisférica de Aves Playeras (RHRAP).

Objetivos


Esta iniciativa surge de la alianza entre CGPBB, Lanchas del Sur S.A. y la RHRAP y

Sustentartv rescate de fauna marina estará bajo la supervisión del OPDS. El espacio contará con el equipamiento necesario para la atención primaria, rescate, contención, recuperación y liberación y/o traslado a centro especializado. También servirá como alternativa educativo-turística para la comunidad de Bahía Blanca y la zona“, agregaron desde el Consorcio de gestión del Puerto de Bahía Blanca.

En el centro de Rescate estará la guardaparque Lucrecia Días, quién realiza lostraslados a la Estación de Rescate de Fauna Marina de los animales. Luego de rehabilitarlos, se los libera del área protegida.

El ecosistema y la zona interna del estuario de Bahía Blanca, forman parte de la red hemisférica de reservas playeras, para conservar aves migratorias que pasan por humedales. También forman parte de la red los siguientes subsitios locales y de la zona: las reservas del OPDS, el municipio de Bahía Blanca, el club de pesca de General Daniel Cerri, la dirección de turismo de Rosales por la zona de Villa del Mar y la delegación portuaria de Rosales por Arroyo Pareja.https://youtu.be/sMsAlX90UY0

¿Quién fue Guillermo Indio Fidalgo?


Se trata de la estación denominada “Guillermo Indio Fidalgo“, en homenaje al periodista bahiense dedicado a temas vinculados con el medio ambiente y que falleció en 2014.

 

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta