Utilización de Algas para producir petroleo

Utilización de Algas para producir petroleo

365
0

Utilización de Algas para producir petroleo. Ingenieros de la Pacific Northwest National Laboratory han desarrollado un nuevo proceso que utiliza algas para producir petróleo crudo en menos de una hora y que puede refinarse de forma convencional en gasolina, diesel o combustible para aviación.

petroleo-crudo-algas--644x420

En la naturaleza, este mismo proceso de conversión de petroleo tarda millones de años. Una compañía de biocombustibles con sede en Utah ya está trabajando para construir una planta piloto donde desarrollar esta tecnología.

La idea de usar algas para producir petróleo no es nueva, sin embargo por primera vez los investigadores estadounidences han logrado elaborar un método que, aparte de ser inofensivo, libre de residuos y relativamente barato, es muy rápido. Tan solo una hora después de verter en un reactor químico una masa liquida de algas, que consiste en un 90% de agua, obtiene petróleo crudo, gas, agua y biomaterial.

El siguiente proceso convencional de refinación convierte el petróleo crudo en petróleo útil, mientras el agua y el biomaterial se pueden volver a usar para plantar más algas. Tras la refinación del petróleo crudo se puede producir combustible para aviones, gasóleo e incluso gasolina.

El biomaterial resultado de la reacción no contiene sustancias peligrosas, pero contiene fósforo que los científicos planean volver a usar para producir más algas y de esta manera hacer un proceso continuo. Con el mismo objetivo se pueden utilizar otros productos de conversión, como el potasio y el nitrógeno.

El último producto de conversión de algas es el gas inflamable, que también se puede refinar en gas combustible o simplemente quemarlo para producir energía.

El sistema de produccion:
Las algas se convierten en petróleo por el efecto de una temperatura de 350 grados Celsius y una presión muy alta de 205 bares, es decir, los científicos duplicaron el proceso natural de transformación de algas en petróleo que en el medio ambiente tarda millones de años, pero en el laboratorio solamente unos minutos.

A diferencia de otros estudios, los investigadores usan la masa líquida de las algas, algo que junto con otras invenciones suyas permitirá próximamente desarrollar tecnología redituable. En cambio la mayoría de otras tecnologías implica un proceso costoso de secado de algas, haciéndolas de esta manera no rentables.

Desde hace tiempo las algas se consideran una fuente para desarrollar biocombustibles, aunque por ahora no sale mucho a cuenta debido al coste energético que requiere completar el proceso para convertir algas en combustible.

(Visited 24 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta