Viviendas construidas a partir de contenedores marinos

Viviendas construidas a partir de contenedores marinos

520
0

Viviendas construidas a partir de contenedores marinos, estos grandes containers empleados en el transporte marítimo, tienen una segunda oportunidad en Sevilla gracias a la empresa ConteneDomus que ha sabido ver en estos enormes recipientes la materia prima para la fabricación de viviendas más económicas y más ecológicas a través del reciclaje. vivienda con contenedores

Se trata de viviendas construidas a partir de contenedores marítimos que ya han perdido su vida útil para el transporte de mercancías y que han sido reciclados para tal efecto. “Después de un arduo trabajo de planificación y estudio, se ha construido una casa piloto con cinco containers ensamblados que han dado forma a una vivienda de unos 80 metros cuadrados”, afirma Ismael Domínguez, uno de los creadores de la casa. El habitáculo cuenta con una cocina, gran salón, amplio dormitorio, cuarto de baño y todas las comodidades que se pueden exigir a cualquier vivienda al uso.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha estado presente en la inauguración de este prototipo, así como patrocinadores y colaboradores. Fernández ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de La Rinconada por viviendas asequibles y accesibles a la ciudadanía, y por ello apoyamos a la empresa ConteneDomus para que construyese aquí esta vivienda que supone tener un hogar hasta un 50 por ciento más barato, que además podría solventar las dificultades actuales de acceso a la vivienda y podría ser generadora de empleo en todas las fases de comercialización, diseño, construcción e instalación de hogares modulares”.

Además, ha señalado que “se trata de una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, algo fundamental para construir una ciudad con futuro y calidad de vida, ya que esta forma de edificar aporta una solución ecológica completamente reciclable y con un consumo energético reducido”. Los creadores de esta casa son Ismael Domínguez y Manuel de Diego que pusieron en marcha la empresa y que han edificado una vivienda con contenedores de espacios “amplios, confortables y que no tienen nada que envidiar a las viviendas de construcción tradicional”, afirma Domínguez.

Debido a que no son viviendas prefabricadas con unos modelos estándar cerrados, la persona puede diseñar su casa modular en función de sus gustos y sus necesidades.

(Visited 37 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta